La empresa Odebrecht, encargada de la construcción de la central hidroeléctrica de Chaglla en Huánuco, le comprará este año 241 toneladas de alimentos a agricultores dedicados a cultivar productos de primera necesidad como tubérculos, menestras, verduras, legumbres, frutas, entre otros alimentos.
Según informó el gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Richard Díaz Gonzáles, la compra se hará a 28 asociaciones de productores a través de la empresa APC Corporación, proveedora de alimentos de la empresa brasileña.
Las compras previstas son papa amarilla, camote amarillo, olluco, cebolla de cabeza roja, tomate, zanahoria, limón, pepinillo, pimiento morrón, rocoto, zapallo macre, lechuga americana, arvejas, habas, vainita, maíz, granadilla seleccionada entre otros.
Estas adquisiciones representan el 50% del volumen total de productos agrícolas a ser compradas este año para la alimentación de los obreros que construyen la hidroeléctrica de Chaglla, llamada a ser la segunda más grande del país.
De otro lado, Díaz Gonzales informó que el 2011 contrataron a 702 trabajadores residentes en el departamento de Huánuco, de los cuales el 44% (312) reside en el área de influencia directa (Chaglla y Chinchao); el 22% (151) en otros distritos de la provincia de Huánuco y Pachitea; y el 34% (239) en otras provincias del departamento.