El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que, a través de Provias Nacional, desarrolla acciones para recuperar el tránsito vehicular en las principales vías del departamento selvático de San Martín.
En un comunicado precisó que la circulación es normal en la ruta nacional Tarapoto–Juanjuí–Puente Azpuzana, en el tramo Pizana kilómetro 658+200, donde se tomó acciones para eliminar el derrumbe que bloqueó el paso en los últimos días.
Indicó asimismo que continúan los trabajos para recuperar la parte de Perlamayo–Campanilla kilómetro 741+600, en la misma carretera. Allí se efectúa la remoción de material que cayó del talud superior, debido a la lluvia que se produjo en el sector. Mientras dure la limpieza en la vía, el pase vehicular será restringido por un solo carril.
En la vía Tarapoto–Yurimaguas, tramo Tarapoto–Pongo de Caynarachi, sector Tarapoto –Caynarachi kilómetro 44+250 y 44+300, afectada por el constante deslizamiento de lodo y piedras, la remoción se completaría en 15 días.
Por ello se mantendrán unas tranqueras en los kilómetros 42 y 47. La carretera estará restringida entre las 07:00 y 19.00 horas de lunes a sábado. La apertura al tránsito vehicular será de 12:00 a 14.00 horas y de 19:00 a 07:00 horas.
Todas las vías afectadas se encuentran debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito, aclaró el MTC en el comunicado.
Indicó que, a través de Provias Nacional y consorcios viales, se trabaja para restablecer el tránsito de manera rápida en los puntos críticos a causa de las precipitaciones.