Capturan a mando senderista que era el terror de policías y militares

Un paciente seguimiento condujo a la intervención y captura de Isaías Irineo Cucho Chalcón, de 44 años, conocido como “Camarada Cucho”, uno de los importantes miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso en la década de los 80 y principios de los 90 en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y Ayacucho.

El operativo fue realizado por personal de la DIRCOTE Ayacucho, establecido en el VRAE, quienes al mando del general de PNP, Herbert Rosas Bejarano lograron la captura de uno de los ex principales miembros de Sendero Luminoso.

La captura ocurrió el sábado al promediar las once de la mañana en inmediaciones de la Factoría Nissan, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres N°271 en la localidad de Huamanga. Tras su detención se comprobó que el sujeto presentaba requisitoria por el delito de terrorismo en agravio del Estado, emitido por la Sala Penal Nacional de Lima, según el expediente N° 115.

El “Camarada Cucho” era natural de Víctor Fajardo y tenía como domicilio el Jr. Quinuapata – José Olaya en Huamanga. Durante la intervención no portaba su documento de identidad, manifestando que lo había extraviado en octubre del año pasado. En vista de ello, fue trasladado a las instalaciones de la DIVICOTE – AYACUCHO, para el desarrollo de las diligencias policiales.

Según indicaron los mandos policiales, Cucho Chalcón participó activamente en las acciones delictivas de Sendero Luminoso en la zona de Ayacucho y el VRAE durante las décadas de los 80 y 90, siendo el terror de militares y policías.