Destruyen dos laboratorios de droga cerca al Parque Nacional de Tingo María

En un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, agentes del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad de la DIRANDRO-PNP ubicaron y destruyeron dos pozas de maceración de coca e incineraron 750 kilos de hoja contenidas en diez sacos de polietileno color negro, de 75 kilos cada uno.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Sector de 3 de Mayo, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en donde también ubicaron varias galoneras de plástico conteniendo aproximadamente una toneladas de insumos químicos fiscalizados, entre ácido sulfúrico, kerosene combinado, gasolina y carbonato sodio, los mismos que fueron incinerados “in situ” por disposición del fiscal antidrogas.

En la acción de interdicción, que evitó la elaboración de 17 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), participaron 24 efectivos policiales y un representante del Ministerio Público, quienes se movilizaron en tres vehículos PNP.

Elaboraban droga en cercanias de PNT

La comitiva antidrogas se constituyó en las inmediaciones del Sector de 3 de Mayo, al tener conocimiento por acciones de inteligencia que traficantes de drogas conocidos como “Manzur” y “Hermanos Retis y otros en proceso de identificación se estarían dedicando a las actividades ilícitas de elaboración de PBC en sus laboratorios rústicos

Así, al mando del comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta se detectaron las pozas que se encontraban acondicionadas para procesar ochenta arrobas de coca, instaladas a orillas del Río 3 de Mayo, afluente del Río Huallaga. El operativo se realizó, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables en la zona, como la lluvia continua.

Las pozas de maceración de coca se encontraban instaladas en la parte alta de la Catarata Sol Naciente, considerada como zona protegida del Parque Nacional de Tingo María, paralelo a la Bella Durmiente.

La Catarata Sol Naciente está ubicada, a 300 metros del poblado de 3 de Mayo, donde existe afluencia de turistas nacionales y extranjeros que concurren al lugar con la finalidad de bañarse y apreciar la belleza de la naturaleza.

Los  narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga, internándose en la espesa vegetación.

Los comentarios están cerrados.