Gobierno designa a Carmen Masías como presidenta de Devida

El Gobierno oficializó hoy la designación de Carmen Masías Claux como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Ricardo Soberón Garrido.

Anoche el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, dejó entrever el cambio en un programa de televisión, y señaló que el mismo se publicaría hoy en el diario oficial El Peruano, como efectivamente sucedió.

En la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acepta la renuncia al cargo presentada por Soberón, se le da las gracias por los servicios prestados, y se designa a Masías Claux al frente de Devida, organismo encargado de diseñar y conducir la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el consumo ilegal de drogas tóxicas, así como promover el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

Larga experiencia

Carmen Masías Claux, con maestría y doctorado en Psicología, tiene una larga trayectoria en el tema de prevención de drogas y se ha desempeñado durante muchos años como Sub Directora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – Cedro.

Asimismo es integrante de la Junta Coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD) y encargada del Nodo Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Ha realizado también consultorías para USAID/Perú y ha sido consultora en el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú (con el Ministerio de Educación), y en 2007, recibió el premio “World of Children” en la categoría Humanitaria, considerado el “Nóbel de la Niñez”.

Este premio es otorgado anualmente a personas o grupos que alrededor del mundo se distinguen por su trabajo a favor de la infancia. Masías fue elegida entre ocho candidatos previamente seleccionados entre más de 100 postulantes de todo el mundo que se caracterizan por su trabajo en defensa de los derechos de los niños y adolescentes.