Siete personas heridas, entre ellos cuatro militares, fue el saldo que dejó el choque frontal entre dos vehículos en la ruta Kimbiri – Pichari en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El hecho ocurrió en la carretera que une los distritos de Kimbiri y Pichari, cerca al Centro poblado de Omaya, cuando el vehículo de marca Toyota de placa B4X – 396, conducido por Adrián Navarro Pérez, quien se dirigía hacia Huamanga colisionó frontalmente con el automóvil Hyundai de placa B9Y – 581, conducido por Víctor Sulca Gutiérrez. Éste último viajaba de San Francisco con destino al distrito de Pichari.
El fuerte impacto hizo que uno de los vehículos se despiste a una pendiente de diez metros al lado de la vía. Producto de ello resultaron heridos cuatro militares del Comando Especial del VRAE quienes aprovecharon su permiso viajar a Huamanga.
De igual forma el segundo vehículo, que realizaba transporte local en la ruta San Francisco – Pichari, resultaron heridos tres de los cinco ocupantes, entre ellos Agustín Yucra Huayhua con un cuadro de traumatismo encéfalo craneano (TEC), quien fue trasladado de gravedad al nosocomio regional de Ayacucho.
Según detalló Carlos Sánchez Uriol, bombero de Pichari, el chofer del auto Toyota quedó atrapado en el interior de su vehículo, por lo que fue necesario de ayuda de la población para liberarlo de entre los fierros y trasladarlo al Hospital de Campaña de Ejército en Pichari.
Sánchez Uriol sostuvo que una de las posibles causas del accidente sería la excesiva velocidad con la que iban ambos vehículos, las lluvias en la zona y el buen estado de la carretera, que lo hace muy resbaloso.
“Dado el buen estado de la vía por estar asfaltado, las lluvias de la mañana y la excesiva velocidad de los conductores podría suponerse el choque, las investigaciones determinarán quién tuvo la culpa”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.