Con ocasión de celebrarse el trigésimo primer aniversario de la declaración como área natural protegida del santuario histórico de Machu Picchu, este martes se inaugurará en Cusco una exposición fotográfica sobre su riqueza biológica, informó el gobierno regional cusqueño.
La muestra tendrá como escenario la oficina de información turística de la calle Mantas y será presentada a las 19:00 horas por el Comité de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Dicho comité está presidido por la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Cusco, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entre otras organizaciones.
Los asistentes podrán admirar hermosas fotografías de la fauna y la flora existente en Machu Picchu, especialmente las diversas variedades de orquídeas y otras plantas y animales endémicos.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado, en el horario de mañana y tarde y parte de la noche.
El santuario histórico de Machu Picchu fue declarado área natural protegida, mediante decreto supremo, el 8 de enero de 1981. Abarca 32,592 hectáreas.