Exigen implementación del plan de tratamiento de aguas servidas en Huanuco y Tingo María

El ex funcionario de SEDA-Huánuco, Ramón Julca Rondán, ex funcionario de SEDAHuánuco, se preguntó por qué ninguna autoridad regional o municipal explica hasta ahora, la inacción en la ejecución del plan de tratamiento de aguas servidas para las ciudades de Huánuco y Tingo María.


Julca Rondán lamentó que esta inacción ocasione que se sigan vertiendo los desechos líquidos altamente contaminantes en el castigado río Huallaga.


El profesional expresó su  preocupación por los graves daños a la vida y la salud que significa esta dejadez de las autoridades y precisó que en el caso de la ciudad de Huánuco la empresa de servicio de agua potable presentó un estudio técnico para la implementación de un sistema de purificación, que ahora solo falta implementar.


Julca agregó consideró muy preocupante que la sucursal de dicha empresa en Tingo María haya cerrado sus puertas al dialogo, sin informar a la comunidad sobre los avances en los trabajos de saneamiento .


El ex funcionario recordó asimismo que hace más de un año debía haber empezado la ejecución de obras de desague para la localidad tingalesa, proyecto que pese a contar ya con el respectivo presupuesto,  «todavía no se ejecuta, y lo peor es que nadie explica por qué», comentó.

Los comentarios están cerrados.