El teniente gobernador del centro poblado Pucayacu, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, llegó hasta Tingo María para reclamar por la falta de atención a los procesos electorales que debieron programarse para enero en los poblados de Pucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda pero que hasta ahora no se han concretado.
La autoridad comunal informó que los funcionarios ediles que debieron encargarse de los respectivos procesos no avanzaron nada para que las elecciones se realicen.
Refirió que cuando acudió, en setiembre del año pasado, a pedir las explicaciones del caso le respondieron que sería difícil trabajar para ello porque simplemente los funcionarios estaban preocupados en la celebración del aniversario de Tingo María.
Expresó que aún no se han conformado los correspondientes comités electorales, que es el punto inicial para los procesos electorales. Indicó que los candidatos y la población están a la espera de la buena voluntad de las autoridades provinciales para participar en los comicios.