Con más de cien postulantes el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CEPRE UNSCH) inició sus labores académicas en su filial del distrito de Kimbiri, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Ellos se disputarán las 27 vacantes puestas a disposición por la primera casa superior de estudios de Ayacucho.
Desde muy temprano los alumnos provenientes de diferentes distritos del VRAE se dieron cita en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri, local donde por más de tres meses disputarán su ingreso a la UNSCH.
Durante la ceremonia las autoridades ediles, políticas y sociedad civil de Kimbiri expresaron su confianza a los postulantes y solicitaron a ellos el mayor compromiso y responsabilidad para poder culminar y lograr obtener el ingreso directo a la universidad.
“Sin duda, es una felicidad saber que ahora el VRAE y Kimbiri tienen un centro preuniversitario en el que jóvenes de escasos recursos económicos podrán ser parte de la gran familia san cristobalina. Ahora no hay excusas para no estudiar y ser un profesional”, declaró Joel Gálvez, funcionario de la municipalidad de Kimbiri.
Gálvez indicó que este esfuerzo se hizo realidad tras varios meses de gestión entre la municipalidad de Kimbiri y la UNSCH. “Es un esfuerzo pensado en la juventud de Kimbiri y el VRAE para generar más profesionales para la zona”, indicó.
Por su parte, personal administrativo de la CEPRE UNSCH indicó que hasta mañana miércoles se pueden inscribir los postulantes a la academia, y que para mayor información la pueden hacer en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en el interior del Centro Cívico.
“Solo tienen que llevar dos fotos carnet, el certificado de estudios que acredite que egreso de un colegio del VRAE y el pago de la primera armada para la CEPRE UNSCH”, informó.
Los comentarios están cerrados.