En forma oficial se iniciaron las obras de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado Menor Naranjillo de la jurisdicción del distrito de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja.
El vicepresidente regional de San Martín Javier Ocampo Ruiz, fue el encargado de colocar el primer tubo en la calle principal de Naranjillo frontis del mercado de abastos quien destacó que esta obra beneficiará a más de siete mil pobladores de Naranjillo y tendrá una inversión del Goresam de 11 millones 303 mil 580 nuevos soles.
El presupuesto comprende la ejecución de obras de captación, planta de tratamiento, reservorio con capacidad de 600 metros cúbicos, redes de distribución, conexiones domiciliarias, alcantarillado con planta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, líneas de impulsión, colectores principales, redes domiciliarias, entre otros.
La autoridad regional informó también que se ha considerado la mitigación del impacto ambiental para la obra, en la que deben participar los pobladores en el proceso de reforestación de las cuencas y el cuidado del servicio. Durante la actividad Ocampo Ruiz presentó oficialmente como nuevo gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo al ingeniero Miguel Ángel Ocampo Guerra.
Por su parte el alcalde delegado, Abdón Delgado Cerqueda, agradeció la decisión política del Goresam para hacer realidad la obra e instó a la población a cuidarla para evitar problemas que hagan colapsar el sistema.