Capturan al mando logístico de Sendero Luminoso en Cachicoto

Un presunto elemento de Sendero Luminoso, encargado de acopiar información sobre los movimientos de las fuerzas del orden en la zona, fue capturado ayer por una patrulla del Ejército en el centro poblado de Cachicoto, en el distrito de Monzón, ubicado a 35 kilómetros de Tingo María.  


 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, el detenido sería Justiniano Pimentel Machado, sindicado como un importante mando logístico del Comité Regional del Huallaga-CRH y que tenía diálogo directo con el camarada Artemio.  


 


Luego de acciones de vigilancia y seguimiento, Pimentel Machado, de 34 años, fue detenido por una patrulla del Ejército sin oponer mayor resistencia.


 


Se informó además que el detenido habría tenido también estrecha comunicación con Rubén, el sucesor del recién abatido mando militar, Piero.  


 


Apenas fue detenido, el presunto miembro de Sendero Luminoso fue trasladado, por disposición del Ministerio Público, a la sede del Frente Policial Huallaga, ubicado en Tingo María, bajo fuertes medidas de seguridad y a bordo de un helicóptero de la Aviación Policial.  


 


Le decían “Chibolo” 


Pimentel Machado era conocido con el apelativo de Chibolo y se encargaba de la logística de Sendero Luminoso en Cachicoto, controlando el abastecimiento oportuno de víveres, municiones, medicinas y el cobro de cupos a las tiendas comerciales y a mafias de narcotraficantes, dinero que luego era enviado a Artemio.  


 


Además, Chibolo era el coordinador y centralizador de la información sobre los movimientos de las fuerzas del orden en el valle del Monzón, contando para ello con una red de informantes infiltrados cerca de las bases militares e instalaciones policiales. 


 


Horas después de su detención, ocurrida a las 5 y 45 de la tarde de ayer, la Policía Nacional del Perú ubicó y allanó una caleta, encontrando dos trapos rojos con el símbolo de la hoz y el martillo, un fusil automático de guerra G3 con municiones, seis cartuchos, documentos diversos y un manuscrito con anotaciones del seguimiento a las fuerzas del orden.


 


También se hallaron dos mapas de la zona y un equipo de radio comunicación de última generación