Agentes especializados en investigaciones, de la Policía Nacional lograron ubicar a un escurridizo sujeto sobre el que durante varias semanas se había lanzado una operación de seguimiento al estar comprendido dentro de los alcances del requerimiento de personas de la operación “Eclipse 2010” y que actuaba como apoyo de la organización terrorista Sendero Luminoso.
El individuo, que posteriormente sería identificado como Eufrosio Dolores Santiago (36) se encargaba del aprovisionamiento de medicinas, víveres y vestimenta para las columnas armadas de esta organización en su desplazamiento por el valle del Monzón, según informó la policía.
Luego de haberlo ubicado y asegurado la cobertura de sus movimientos, los investigadores solicitaron la intervención de la unidad de patrullaje motorizado, quienes ejecutaron las acciones para la captura del sujeto.
Dolores Santiago fue seguido por la carretera de penetración al valle del Monzón. A un kilómetro de Tingo María, en Jacintillo, fue interceptado e intentó darse a la fuga, por lo que la persecución fue inmediata, aún tras ser alcanzado opuso tenaz resistencia a su captura, siendo finalmente reducido por los agentes del orden, que lo trasladaron al complejo policial de esta ciudad.
Dolores Santiago tiene una requisitoria vigente por el delito de terrorismo emitido por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima.