Cerca de mil niños de las diferentes comunidades nativas asháninkas y matsiguengas así como de colonos de los diferentes distritos del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) recibieron juguetes, show infantil y chocolatada por adelantado a la fiesta de la Navidad.
Desde ayer las diferentes municipalidades en el VRAE iniciaron la entrega de regalos a los niños y niñas de escasos recursos en las diferentes comunidades y centros poblados, acompañaron a los regalos shows infantiles y degustación de una chocolatada a cada niño.
A nivel del distrito de Kimbiri, se supo que alrededor de cinco mil juguetes fueron entregados en las diferentes comunidades de los seis centros poblados que posee. Cabe destacar que los niños de las comunidades nativas de Sampantuari, Anaro, Cashiroveni, Chirumpiari, Pomorine y Maquete fueron agasajados por los funcionarios ediles.
De igual forma en Ayna – San Francisco cerca de 2 mil 500 juguetes fueron entregados por la autoridad edil y sus funcionarios a niños y niñas de 48 comunidades en tres centros poblados, mañana se haría lo propio en la plaza 4 de octubre de San Francisco.
En Pichari cerca de cinco mil niños y niñas de los seis centros poblados recibieron con algarabía sus juguetes y chocolatada, además participaron de un entretenido show infantil. Entre los niños beneficiados figuran los de las comunidades nativas de Pitirinkini, Sanquiroshi y Monkirenshi y Otari.
Frente policial Kimbiri cambia armas por juguetes
Por su parte el personal del Frente Policial sede Kimbiri, al mando del comandante Hildebrando Delgado, dejaron por un momento su armamento para trasladar la alegría de la Navidad a los niños y niñas de la comunidad nativa de Sampantuari.
“Hemos hecho una colecta con todo el personal de la base para llegar alegría a 120 niños y niñas de la comunidad nativa de Sampantuari, parte del personal ha dejado el uniforme y las armas para vestirse de colores y alegrar a los más pequeños en esta Navidad”, comentó el jefe policial.
De igual forma las instituciones privadas hicieron lo propio. Entre ellos la Cooperativa de Ahorro y crédito Santa María Magdalena que ofreció un show infantil, chocolatada y espectáculos con artistas del medio para el deleite familiar.
Los comentarios están cerrados.