Obras de electrificación rural que beneficiarán a más de 18 mil pobladores de los distritos de Yarinacocha y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) serán inauguradas hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
En Yarinacocha, la obra demandó una inversión de 3,6 millones de nuevos soles y permitirá dotar de energía eléctrica a 18 asentamientos humanos con una población de 8,636 habitantes.
Entretanto, en Manantay los beneficiados con el servicio de electricidad serán catorce asentamientos humanos, y un total de 10,068 habitantes. La inversión efectuada en este proyecto ascendió a 3,8 millones de nuevos soles.
Previamente, el jefe de Estado y la delegación que lo acompaña llegará a la localidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Purús, con un mensaje navideño de ayuda y apoyo social a través de una campaña de acción cívica.
Conforman la comitiva representantes de los ministerios de Salud, Trabajo, Interior, Defensa, Educación, Agricultura, Mujer y Desarrollo Social, Producción, así como del Registro Nacional de Estados Civil e Identificación y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Los comentarios están cerrados.