Denuncian que comuna de Leoncio Prado no ejecuta obras de Reparaciones Colectivas

Con la participación de 200 representantes de comunidades de Huánuco afectadas por la violencia política entre 1980 y el 2000, se realizó la Asamblea Regional de Comunidades Beneficiarias del Plan de Reparaciones Colectivas 2008, con el objetivo de garantizar que los proyectos financiados por esa entidad respondan a la voluntad y a las necesidades de la población.


Participaron autoridades municipales de Leoncio Prado y el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-CMAN, Jesús Aliaga Baldeón, quien en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros, realiza el monitoreo de las obras que serán financiadas en el marco de ese programa.


En la asamblea se enumeraron los proyectos que los comuneros han solicitado a las autoridades, de acuerdo con los libros de actas presentados.  


Pobladores de Bella, Venenillo y Chontayacu, denunciaron que el municipio de Leoncio Prado, encabezado por Juan Picón Quedo, no cumple con ejecutar las obras comprendidas en el Plan de Reparaciones Colectivas, pese a que el dinero de las mismas ha sido depositado en las cuentas bancarias de la comuna.


Los dirigentes señalaron que desde hace cuatro meses y en repetidas oportunidades han acudido a la sede edilicia para pedir explicaciones, recibiendo como respuesta que las obras se iniciarán a la brevedad.   


De acuerdo con pobladores de Bella, Venenillo y Chontayacu, el burgomaestre de Leoncio Prado se comprometió a iniciar las obras para el próximo 9 de junio.


Finalmente, señalaron que el dinero proporcionado a los municipios debe utilizarse adecuadamente, pues tiene el objetivo de resarcir los daños causados por la violencia política.