Un total de 25 modernas ambulancias fueron entregadas a igual número de establecimientos de salud del departamento de Huánuco por parte del gobierno regional que preside el médico Luis Picón Quedo. Los vehículos integrarán al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), creado por el Ejecutivo para brindar asistencia médica rápida y oportuna.
“Se trata de ambulancias urbano-rurales, las cuales ofrecen garantía y seguridad a los pacientes que requieren ser trasladados a los diferentes puestos de atención o de un centro de salud a un hospital o de un nosocomio regional a uno nacional”, explicó Picón.
Agregó que la iniciativa forma parte del mejoramiento del sistema de referencia y contrarreferencia de los centros asistenciales de Huánuco, orientado a que la población tenga acceso “a una atención en salud con dignidad”.
Tras señalar que las ambulancias se integrarán al programa SAMU, que se lanzará próximamente en Huánuco, el mandatario regional adelantó que en enero se adquirirán otras 15 ambulancias. El monto total de compra de las 40 móviles asciende a cinco millones de nuevos soles.
“Nuestra lema, repito, es salud con dignidad, y ello también requiere del concurso de profesionales médicos y enfermeras de primer nivel; por ello nos vamos a integrar con el SAMU para que el servicio sea más eficiente”, resaltó.
Las enfermedades más comunes en Huánuco, que tiene más de 750 mil pobladores en sus once provincias, son las infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años.
Los comentarios están cerrados.