El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez exigió esta mañana que Víctor Quispe Palomino conocido como “Camarada José”, líder de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), deponga las armas para que la zona logre la paz social que tanto merece.
El pedido explícito fue hecho durante la exposición en la II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas, en la que el presidente regional comprometió el pedido a todo el grupo terrorista de Sendero Luminoso, tras el último atentado ocurrido en la zona de Tutumbaro, ruta de acceso al VRAE.
“En búsqueda de la paz social que la población del VRAE tanto merece y necesita, invoco y hago el pedido explícito para que el camarada José y su grupo terrorista deponga las armas. El VRAE ya está cansado de tanto conflicto armado, la población exige desarrollo”, expresó la autoridad.
En otro momento Oscorima afirmó que si el Estado desea desarrollar la zona del VRAE no sólo deberá realizarlo en un proceso de militarización sino a través de afianzar la presencia del Estado en proyectos de salud, educación, agrícola, ambiental, de infraestructura y viales.
Cabe destacar que durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional ninguna autoridad emitió pronunciamiento o indicó las acciones que viene desarrollando, pese a ser considerado como tercera prioridad a nivel de la región a través del Acuerdo de Consejo regional el pasado mes de abril.
Los comentarios están cerrados.