Agentes especializados que trabajan en la OFIN “Línea 800” de la Dirandro, apoyados con efectivos de la Policía de Carreteras y del Frente Policial Huallaga (FPH), intervinieron un camión proveniente de Lima en el cual fueron hallados 80 kilos con 564 gramos de alcaloide de cocaína, ocultos detrás del asiento del copiloto.
Según fuentes policiales, la droga pertenecería a la misma firma de narcotraficantes a la que el sábado último le fue incautada más de una tonelada de estupefaciente en la ciudad de Camaná (Arequipa).
De acuerdo a información preliminar, luego de la incautación en Arequipa de ese cargamento que iba camuflada en un camión cisterna, los agentes efectuaron un seguimiento de las acciones de gente involucrada en la firma de narcotraficantes. Con este trabajo hicieron el seguimiento de un camión que se dirigía hacia esta región, conducido por Melquiades Quiquia Estrella (45).
Tras recibir el apoyo solicitado a las unidades de carreteras y del FPH, los agentes intervinieron el camión Volvo blanco YH-3049, que llevaba botellas plásticas vacías como carga. Sin embargo, cuando se efectuó la revisión del interior de la cabina del conductor, fueron encontrados tres costalillos conteniendo en total 86 paquetes tipo ladrillo con la droga.
Las investigaciones iniciales señalan que la droga procede del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y era llevada hasta a ciudad de Aguaytía, en donde sería introducida en un camión cisterna para su posterior traslado hacia el norte del país o Iquitos y luego Colombia.
El FPH informó también de la captura, en la víspera, de Erly Ancco García, a quien se sindica como principal cabecilla de la banda de narcotraficantes y que sería el propietario de la droga incautada, tanto en Camaná como en Tingo María.