Acusan a sacerdote de violación dentro del convento

El padre redentorista del convento *Sagrado Corazón de Jesús*, Fermín Zenón Lozano Noa, tendría orden de captura dictada por el Poder Judicial, por el delito de presunción contra la libertad sexual en la modalidad de violación a menor de edad, que se habría producido en su propia habitación dentro del claustro religioso.



Según fuentes policiales, todo empezó el pasado 31 de mayo, cuando la comisaría recibió una llamada telefónica de un trabajador del hospital de apoyo de Huanta, solicitando su presencia: Una menor de 13 años de edad había sido abandonada en el área de emergencia del nosocomio. La víctima, que registraba sangrado en sus partes íntimas, señaló al sacerdote como autor de la agresión, que ha sido certificada por el médico legista, mediante expediente 612-ISX.



Tras la orden de captura, el Mayor PNP Manuel Miaño y personal de dicha comisaría, emprendieron una búsqueda por las inmediaciones del pago de Pichiurara, camino a Luricocha, conocido como casa de retiro «Juan Pablo II», donde estaría escondido el agresor.



Igualmente, y en presencia de la Fiscal Provincial Claudia Carhuay Silveira, se hizo el registro al interior del convento, hallándose en el cuarto del guardián dos maletas llenas de ropas y objetos pertenecientes al sacerdote. En tanto, en la habitación del cura se encontraron unas películas, un rifle en el armario y una computadora de última generación.