Municipalidad de Leoncio Prado liquidará obra de agua potable

El Concejo Municipal acatará lo dispuesto por el Ministerio de Vivienda y liquidará la obra de ampliación y mejoramiento integral de agua potable en Tingo María, anunció el alcalde encargado, Wilfredo Zavala Solórzano, luego de reunirse con funcionarios del ente ministerial y otros de OSCE en Lima.

En conferencia de prensa y acompañado de varios regidores, Zavala informó el resultado de sus gestiones desde que asumió la alcaldía el 5 de diciembre luego que ésta le fuera encargada por el alcalde Pascual Guzmán, que se encuentra hasta el momento como no habido por la medida cautelar de prisión preventiva ordenada en su contra ese mismo día.

Zavala mostró toda la documentación que el Ministerio de Vivienda intercambió con el alcalde y que éste escondió de los regidores, indicando que desde octubre ese ministerio le comunicó al burgomaestre que debía liquidar la obra y devolver el saldo que quedaba, así como que el presupuesto de más de 55 millones que no fueron transferidos.

Explicó que por ello tuvieron que ir a buscar una solución y que no se pierda el proyecto tan esperado por la ciudadanía, habiendo obtenido el compromiso de los funcionarios de recuperar lo perdido, siempre y cuando se liquide la obra, se devuelva el dinero restante y luego se reformule el proyecto para proceder a una licitación pública transparente para la ejecución.

Dijo también que esta situación de ilegalidad en que se había incurrido ha puesto en gran peligro los presupuestos transferidos para la construcción del estadio y del mercado modelo de Tingo María.