El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento decidió resolver el convenio de cooperación existente entre este pliego, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la empresa Seda Huánuco S.A. para los lineamientos administrativos y el financiamiento de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable, alcantarillado y disposición final de la zona urbana de Rupa Rupa, para el cual se transfirió inicialmente la suma de 30 millones 51 mil 547 nuevos soles a la municipalidad.
En carta notarial entregada a las autoridades municipales, el director ejecutivo del programa Agua para Todos expresa al alcalde Pascual Guzmán Alfaro que pese a las distintas comunicaciones éste no ha cumplido con rectificar las acciones ilegales en que incurrió por exonerarla del proceso de selección, lo que originó la existencia de la causal de resolución.
En ese sentido, le señala que deberá proceder a la liquidación financiera del proyecto, así como la restitución al ministerio de los saldos de las transferencias efectuadas.
Sin embargo, este documento, enviado a fines de noviembre, también fue rechazado por la autoridad edil, que continuó llevando adelante la obra, girando más dinero a la empresa a la que otorgó directamente la buena pro y ahora se encuentra en serias dificultades judiciales.
Según se supo, este documento también fue ocultado al concejo municipal.