La Dirección Regional de Educación dispuso la creación de Centros Rurales de Formación en Alternancia de educación secundaria en la Comunidad de Uchuraqay (provincia de Huanta) y de la comunidad de Cayramayo (distrito de Vinchos) que serán proyectos pilotos a nivel de la región Ayacucho.
«La realidad en el campo es diferente, los jóvenes y niños tienen que caminar horas para ir a su colegio y volver a sus hogares. Este programa piloto permitirá que los jóvenes permanezcan en su Institución Educativa durante los primeros quince días del mes, donde tendrán alimentación y todos los materiales. Debo agradecer a las municipalidades por la preocupación y el apoyo que viene brindando», precisó Ricardo Arone Huamaní, Director Regional de Educación.
En centro de formación en alternancia «Los Mártires de Uchuraqay» fue creado mediante Resolución Directoral 01362, mientras que el de la Comunidad de Cayramayo mediante resolución 01363. Ambos contarán con el financiamiento de sus respectivas municipalidades provinciales a las cuales pertenecen.
Para desarrollar este programa la Dirección Regional de Educación de Ayacucho dispondrá seis plazas docentes por racionalización con la finalidad de garantizar el desarrollo de las actividades educativas.