Más de tres toneladas y media de insumos químicos desviados por traficantes de drogas para utilizarlos en la fabricación de cocaína fueron destruidas por la Policía Nacional en un nuevo operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, desarrollado en el valle del Monzón.
Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), unidad de maniobras de la DIRANDRO, intervinieron en el poblado de Cuyacu, distrito de Monzón, un laboratorio clandestino de producción de pasta básica de cocaína.
El rústico laboratorio se hallaba en pleno proceso de extracción del alcaloide de aproximadamente 180 arrobas de hoja de coca. Los agentes lo destruyeron de inmediato y así lograron neutralizar la producción de 35 kilos de pasta básica de cocaína.
Acto seguido, los agentes hallaron los insumos químicos acopiados por los narcotraficantes, contándose entre todo lo hallado una tonelada de kerosene, una tonelada de ácido muriático, una tonelada de ácido fórmico, media tonelada de carbonato de sodio y cien kilos de óxido de calcio.
Fue hallada también una motobomba con la que los traficantes impulsaban el agua hacia sus instalaciones. Todo fue destruido en el mismo lugar.