Con los objetivos de promover la incorporación de los principios de la cultura de paz en la vida institucional de la escuela para prevenir la violencia, aportar a la formación integral del educando para una sociedad democrática y pacífica, un grupo de emprendedores estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Galileo Galilei decidió llevar adelante el proyecto “Construimos cultura de paz desde el colegio”.
Otro de los objetivos de este proyecto es institucionalizar la formación de promotores de paz incorporada al proyecto educativo institucional de las instituciones educativas, y además de difundir el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y sus recomendaciones.
“Pretendemos formar promotores de paz en la escuela, esto implica una serie de elementos políticos, pedagógicos y curriculares que se articulen entre sí para dar lugar a una propuesta que debería abarcar toda la vida de la escuela, expresada en su Proyecto Educativo Institucional”, señaló Valeria Alegría Recavarren, responsable del proyecto.
Agregó que en su concepto, la construcción de la Cultura de Paz es uno de los imperativos más importantes. La Paz se convierte en un eje fundamental para la estructuración de la vida económica política, social, cultural y escolar.
Los comentarios están cerrados.