Alcorta pide a nacionalistas que también investiguen las Casas del Alba en el Perú

Miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de la República visitaron las instalaciones del cuartel del Ejército Los Cabitos, donde actualmente se encuentran alojados los 70 militares norteamericanos que en breve iniciarán la campaña humanitaria Nuevo Horizontes en las zonas pobres y periféricas de Huamanga y Huanta.


 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, la operación humanitaria Nuevos Horizontes empezará a más tardar el martes en Huanta, donde se desarrollarán campañas médicas y la construcción de infraestructura escolar, de centros de salud, pozos de agua y otras obras necesarias para la población.


 


Luego de recorrer las instalaciones del cuartel Los Cabitos, la titular del referido grupo de trabajo parlamentario, Mercedes Cabanillas, junto a la integrante de Unidad Nacional, Lourdes Alcorta y otros congresistas, observaron los campamentos de los militares de los Estados Unidos y inspeccionaron el contenido de numerosos contenedores ubicados en el interior de la referida base militar, encontrando medicamentos, equipos de ingeniería y raciones de comida debidamente selladas.


 


Frente a los medios de comunicación, la congresista Lourdes Alcorta se mostró sorprendida por la campaña de desinformación emprendida por grupos nacionalistas que señalan que la operación humanitaria Nuevos Horizontes es parte de una intervención norteamericana en nuestro territorio, lo que calificó como una falsedad y una irresponsabilidad.


 


“Detrás de esa campaña de desinformación hay intereses políticos que no piensan en la importante ayuda que llegará a cientos de familias pobres de Ayacucho. Pienso que aquellos que cuestionan la operación humanitaria Nuevos Horizontes deben solicitar que se investigue a las Casas del Alba, que funcionan en el país y sin rendirle cuentas a nadie. No hay nada oscuro en esta campaña social y afortunadamente todo se ha aclarado”, sostuvo.   


 


Como se sabe, se vincula a las Casas del Alba con el gobierno venezolano que encabeza Hugo Chávez y se afirma que estarían realizando tareas políticas para desestabilizar al actual gobierno y beneficiar a los grupos nacionalistas.


 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, son 77 los militares norteamericanos que han llegado hasta Huamanga para ejecutar la ayuda social Nuevos Horizontes, la misma que durará hasta el 30 de agosto del presente año.