Los presidentes de los gobiernos regionales de San Martín, Cusco y Pasco expresaron su confianza en el trabajo que realizará el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, y esperan que mantenga la política de diálogo y concertación con las regiones.
En el caso de San Martín, su titular, César Villanueva, sostuvo que, como peruano y presidente regional, confía en que el cambio sea para bien y “se mantenga el espíritu de diálogo para sacar adelante al país”.
“Tenemos la mejor voluntad de que las cosas a nivel nacional tengan éxito, y al tener el Gobierno, lo tendrán también las regiones”, remarcó tras señalar que aguardan una próxima convocatoria de Valdés Dancuart para conocer su plan de trabajo con las regiones.
Por su parte, Jorge Acurio Tito, presidente regional del Cusco, sostuvo que recibieron con sorpresa la renuncia de Salomón Lerner Ghitis en dicho cargo, pero ahora corresponde confiar.
“Esperamos la continuidad del trabajo por la inclusión total y la apertura al diálogo. Seguramente visitaremos al ministro Valdés en los próximos días para manifestarle nuestro respaldo”, declaró.
Recordó que Cusco tiene muchos proyectos avanzados con el Gobierno, como el aeropuerto internacional de Chincheros y el plan regional de obras denominado Pro Cusco, entre otros.
“Hasta ahora hemos tenido un trabajo muy fructífero, sobre el cual tenemos muchas expectativas, y tenemos esperanzas de que siga así”, añadió.
Entretanto, el presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, otorgó su voto de confianza a Valdés Dancuart, a quien recomendó continuar con el desarrollo de un trabajo coordinado con las regiones y municipios.
Tras recordar que es atribución del Presidente Ollanta Humala Tasso nombrar a sus ministros, dijo que esperan que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial reconozca a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).