El jefe de la Región Militar del Sur, general Raymundo Flores Cárdenas, admitió que la localidad de Sandia (Puno) se está convirtiendo en una zona «preferida» para el narcotráfico.
Precisó que de acuerdo a información de inteligencia, se sabe también que otro de los «males» es la proliferación de la minería informal, sobre todo en la parte norte de la región Arequipa y en el sector de La Rinconada en Juliaca.
«La lucha contra el narcotráfico y la minera informal no es una competencia de nosotros, pero sí estamos dispuestos a apoyar cuando lo requieran», dijo.
De otro lado, el general Flores Cárdenas se mostró contrario a «negociar» con el líder senderista del Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, conocido como «camarada Artemio», quien en una reciente entrevista pidió una «tregua militar» con el Estado.
«Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico. Con un terrorista no se puede conversar. Si tiene espíritu de terrorista siempre será así», precisó el jefe de la Región Militar del Sur.
Agregó que hay cientos de jóvenes militares que quieren ir al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para combatir al narcotráfico y a los remanentes senderistas.
Los comentarios están cerrados.