Iglesia católica lanza campaña contra las drogas y cómo éstas afectan a la juventud peruana

La Conferencia Episcopal Peruana realizará el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad «Compartir» 2008, acción solidaria de los obispos del Perú, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las drogas y cómo afecta a nuestra juventud y a las familias.


 


Bajo el lema «Por una vida libre de drogas», el lanzamiento se efectuará hoy con una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el auditorio de la Parroquia Cristo Rey, en la ciudad de Lima.


 


El acto será presidido por Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana.


 


La Campaña de Solidaridad «Compartir» es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano.


 


Busca inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de «compartir» los bienes con el hermano que sufre.


 


Los objetivos son realizar una convocatoria a nivel nacional, con el fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública.