En el marco de la muestra “Recorrido por la Economía del Perú” organizada por ADEX y llevada a cabo en la Municipalidad de Lima, la Directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde, conoció la historia de éxito de la Cooperativa Naranjillo y quedó impresionada por el trabajo que realiza, como modelo de desarrollo sostenible y de inclusión social en el Perú.
Tras precisar que “la innovación es el corazón del progreso” Lagarde puso como ejemplo de innovación el arduo trabajo de la Cooperativa Naranjillo y sus cinco mil socios que han apostado por crecer y desarrollar la cadena de valor del cacao en el país.
«Me dio mucho gusto conocer en Perú el caso de la cooperativa Naranjillo de más de cinco mil campesinos, que ha pasado de cultivar y vender cacao a fabricar cocoa en polvo y barras de chocolate».
La Central Café y Cacao del Perú saludó este reconocimiento a su cooperativa socia y puntualizó que el objetivo es unir esfuerzos para fortalecer más la cadena de valor del cacao para el bienestar de miles de familias productoras.