Indiferencia e inseguridad ciudadana impiden la mejora de la enseñanza en Uchiza

Pese a la ausencia de representantes de diversas instituciones educativas de Uchiza, se desarrolló la tercera reunión de la mesa de trabajo para analizar la problemática de la educación y la elaboración de un proyecto de desarrollo educativo que permita la mejora de la enseñanza en el distrito.  


De acuerdo con las autoridades, el proyecto de desarrollo educativo forma parte de un proceso de movilización social que busca la descentralización de ese sector y ser un instrumento de gestión que oriente, defina y decida la marcha de la enseñanza en Uchiza.


En ese sentido, se ha conformado un grupo de trabajo presidido por el alcalde de Uchiza, Segundo Núñez Pantoja y conformada por representantes de la Iglesia Católica, la gobernación del distrito y la sociedad civil. 


Tomando como referencia una encuesta, dicho grupo de trabajo busca analizar la problemática situacional de la educación de Uchiza, con relación a la salud, la seguridad ciudadana, la ausencia de valores y otros problemas de la zona. 


Francisco Alcántara, miembro de ese grupo de trabajo y docente del Instituto Superior Pedagógico de Uchiza, opina que la voluntad política es fundamental para la mejora de la enseñanza. “El interés fundamental del proyecto de desarrollo educativo de Uchiza es unificar acciones para mejorar la enseñanza en el distrito, pese a la indiferencia y conformismo de algunas autoridades. Sin embargo, debemos asumir un rol que comprometa a las instituciones y autoridades de la zona”.  


Entretanto, Núñez Pantoja se refirió a algunos problemas que atentan contra la educación, como la deserción escolar, la pobreza y la inseguridad ciudadana. “Nos urge analizar esos problemas para estructurar un proyecto educativo (PE) coherente en favor de la niñez”, remarco el burgomaestre de Uchiza. Acto seguido, dijo que dentro de un año Uchiza podría contar con su proyecto educativo local, lo que permitirá el desarrollo homogéneo y sostenido del sector.   


Con relación a la inseguridad ciudadana, el gobernador de Uchiza, Isidoro Gutiérrez, pidió seriedad a las autoridades. “Hay que tomar las cosas en serio. Por eso estoy haciendo lo posible para erradicar la prostitución infantil y la pobreza, pero es una tarea muy complicada”, señaló. 

Los comentarios están cerrados.