El alcalde de la municipalidad de Irazola, Manuel Gambini Rupay señaló que tras lograr un mayor desarrollo económico en su localidad, de ahora en adelante dará un fuerte impulso al desarrollo social y medio ambiental a favor de la población de su distrito.
Indicó que en lo referente al desarrollo social se trabajará en los temas de promoción y prevención de la salud, estimulación temprana de los infantes y la disminución de la desnutrición crónica de los niños.
Asimismo, indicó que en vista que ya cuentan con dos mini hospitales en su jurisdicción, se buscará su equipamiento para mejorar la atención, y conseguir que en breve, se puedan realizar cesáreas y cirugías menores para atender a la población.
El burgomaestre indicó asimismo que se fomentará la conservación del medio ambiente por medio de un proyecto agroforestal con cacao y especies forestales de pronto retorno como bolaina, capirona, entre otras.
Asimismo, señaló que actualmente se trabaja en la elaboración de los estudios de un proyecto de manejo de los residuos sólidos, para el que ya se han iniciadolos contactos en busca del financiamiento para su ejecución.
La autoridad de irazola indicó que para lograr estos objetivos contará con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, el proyecto Municipios y Comunidades Saludables y PRODES, instituciones a las que considera sus aliadas en el trabajo que viene desarrollando en su localidad.