Encuentran en completo abandono una tonelada de alimentos del Programa del Vaso de Leche

Una irregularidad más se suma a los graves cuestionamientos existentes contra la gestión del defenestrado alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Freddy Fernández Echevarría, conocido como «Nacho» por sus allegados. 


 


Su reemplazante en el cargo de alcalde Mariano Dámaso Beraún, Carlos Mori Sifuentes, acudió a la oficina de enlace del municipio de Mariano Dámaso Beraún y encontró una tonelada de productos del Programa Vaso de Leche que no habían sido entregados a la gente de bajos recursos de la localidad.


 



El hallazgo ocurrió hoy y de inmediato fue constatado por el fiscal provincial José Herrera López, quien manifestó que se realizarán las evaluaciones correspondientes para determinar si los productos alimenticios son aptos para el consumo humano.
 
En el local fueron encontrados casi 200 sacos de 50  kilos cada uno, conteniendo hojuelas de avena y leche azucarada de la empresa Molinera El Pacífico de Huánuco. 


 


Los productos alimenticios no tenían registro sanitario y las bolsas presentaban agujeros posiblemente producidos por roedores.


 



Documentos de pago


En otros ambientes de «ingreso restringido» fueron encontrados documentos que en un principio se creían perdidos. Por ejemplo, aparecieron memorandos en los que Fernández Echevarría ordenaba pagos a personas allegadas a su despacho, sin precisar las razones ni especificaciones de los servicios brindados.

 


 



Otros documentos confirmaban la entrega de dinero a la misma persona y en el mismo día, como ocurrió con su asesor Gerónimo Villogas Baylón, quien se hizo conocido por defender a «Nacho» en diversas oportunidades en litigios y conflictos contra el municipio de Mariano Dámaso Beraún.


 



Las autoridades detectaron memorandos con órdenes de pago a varios comunicadores sociales y periodistas de Tingo María, por sumas que van de los 100 soles a los 800 soles. También se observaron diversos cheques girados a un mismo periodista, el mismo día y por las mismas cantidades.


 



El flamante alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Carlos Mori Sifuentes, dijo que de esa manera se explica la cerrada defensa que algunos medios de comunicación ejercieron a favor de «Nacho» Fernández, mientras que los regidores que lo investigaban eran insultados y vejados. «Aquí tenemos las pruebas de la compra de periodistas de la localidad para blindar al corrupto ex alcalde Freddy Fernández Echevarría», señaló Mori Sifuentes.