La Coordinadora de Políticas y Programas Sociales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Tania Villafuerte Toledo, alertó que la trata de personas en Cusco es un delito que está sufriendo un notable incremento en los últimos tiempos, especialmente en la zona de Mazuco-Quincemil y provincias altas.
“En el departamento aún no existen cifras claras sobre las víctimas de trata de personas ya que las instancias correspondientes, no tienen un claro conocimiento sobre este delito pero vemos que se incrementa paulatinamente”, afirmó Villafuerte en conferencia a la que tuvo acceso INFOREGION.
Ante esta situación, manifestó que el Gobierno Regional Cusco ha suscrito un convenio interregional con el Gobierno Regional de Madre de Dios, para efectuar acciones conjuntas y disminuir o erradicar este problema, “que lamentablemente no es tomado en cuenta por las instancias pertinentes en la dimensión y proporción que merece”.
La trata de personas es un delito de carácter global que de acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas tiene a más de 2.4 millones de personas como víctimas, ya sea bajo explotación sexual o laboral.
Los comentarios están cerrados.