El gobierno regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID Perú, inició la rehabilitación de la carretera que lleva al caserío Virgen del Carmen del Distrito de Irazola.
Las obras permitirán mejorar el tránsito en la vía y generarán una nueva dinámica económica al interconectar a la población de este caserío con la carretera principal que une Curimaná y Neshuya, y que llega hasta Pucallpa.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trasladó a la zona la maquinaria pesada que se requiere para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento de la vía mientras que el PDA entregó quinientos galones de petróleo y aportará mil galones adicionales en 2012.
A este esfuerzo articulado se sumaron los habitantes de Virgen de Fátima y Santa Rosa de Guinea, aportando mano de obra no calificada para el mejoramiento de 12 kilómetros que unen a ambos caseríos.
Estas obras beneficiarán a 141 familias que tienen 233 hectáreas de cacao así como palma aceitera y otros cultivos de panllevar que mejoran sus ingresos y su calidad de vida.