Reconocen a viudas de miembros de los Comités de Autodefensa caídos en enfrentamiento

El Comandante General de Ejército Peruano Edwin Donayre, entregó hoy medallas de reconocimiento póstumo a las viudas de Carlos Amancio Quispe y José Velásquez Urbano, ex integrantes del Comité de Autodefensa de Anchihuay caídos en un último enfrentamiento con senderistas en la selva del Valle de los ríos Apourímac y Ene, VRAE.


 


Amancio Quispe y Velásquez Urbano, miembros del Comité de Autodefensa Anchihuay, perdieron la vida el mes pasado cuando patrullaban junto a tropas del ejército.  Ambos cayeron abatidos víctimas de trampas «cazabobos»  dejadas por presuntos terroristas quienes «sembraron» el camino para evitar su captura.


 


Las viudas de Carlos Amancio y José Velásquez fueron condecoradas por el propio general Donayre Gotch, quien además hizo la entrega simbólica de 800 nuevos soles a cada una de ellas.


 


«Nada puede reparar la pérdida de un ser querido, pero quiero que lleven esta medalla al combatiente en el grado «Andrés Avelino Cáceres» en reconocimiento al valor demostrado por sus esposos y diganles a sus hijos que su padre fue un héroe», señaló Donayre en representación del Ejército Peruano.


 


Finalmente, Edwin Donayre mencionó que viene haciendo las gestiones ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que otorgue una indemnización respectiva a las viudas de ambos integrantes de los CADs caídos, con la finalidad de dar bienestar y seguridad a sus viudas e hijos que han quedado en la orfandad.