Efectivos de la dirección antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautaron un cargamento de droga consistente en 200 kilos de clorhidrato de cocaína y 300 kilos de pasta básica de cocaína en un gigantesco laboratorio de elaboración de estupefacientes ubicado en medio de un fundo agrícola de Chilca, a la altura del kilometro 65,5 de la carretera Panamericana Sur.
Igualmente se decomisaron cinco vehículos, gran cantidad de insumos químicos, motobombas, envases de plástico, prensa, hornos microondas e insumos químicos.
Unos cincuenta agentes con pistolas ametralladoras AKM rodearon el lugar e ingresaron. Allí encontraron a seis peruanos, cinco colombianos y un ecuatoriano en plena labor de procesar la droga que, según las primeras investigaciones tenía como destino México y Estados Unidos
Los peruanos fueron identificados como Efraín Limanca Bermudo (32), su primo Noel Moisés Arrieta Bermudo (22), Jaime Gómez Roca Padilla (24), Mauro Choquehuanca Anco (40), Saúl Manco Celestino y su primo Guillermo Quispe Celestino (34).
Entretanto, se informó que la identidad de los colombianos corresponden a Carlos Andrés Roseros Granobles (32), su hermano Jesús Roseros Granobles (26), Adrián Fernando Herrera Jiménez (25), Óscar Paredes Montoya (50) y Rafael Antonio Vélez Rengifo (35). El ecuatoriano es William Almeida de la Cruz (44).
El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar Salazar, quien llegó en un helicóptero policial al lugar a supervisar el operativo, afirmó que hacía muchos años no se había encontrado un laboratorio de esa naturaleza.
Sostuvo que, por la forma como estaba distribuida la droga, el laboratorio era parecido a los que utilizan los narcotraficantes colombianos, y que son descubiertos y destruidos en las cuencas cocaleras del Huallaga y el VRAE.
Los comentarios están cerrados.