Brownfield: países europeos y asiáticos también se deben comprometer en lucha antinarcóticos

Tras sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala y en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield, consideró que los países de Europa y Asia también deben comprometerse en la lucha mundial contra el flagelo del narcotráfico.

“Tenemos que pensar cómo organizarnos Perú y Estados Unidos, eso sin duda alguna, pero los otros países de América del Norte, de América del Sur, los países europeos y asiáticos también tienen que participar en este esfuerzo”, indicó Brownfield.

El funcionario estadounidense explicó que anteriormente la cocaína que se producía en Perú se destinaba a los Estados Unidos. “Sin embargo, la realidad ha cambiado pues estos estupefacientes son dirigidos hacia otros países del mundo”, indicó.

En ese sentido sostuvo que en los esfuerzos de lucha contra las drogas se necesita de nuevos socios, no sólo en términos de participación de reuniones o conferencias, sino también dedicar recursos en este esfuerzo.

Agregó que en este esfuerzo las naciones no se pueden rendir y dejar “en cero” la colaboración que pueden prestar, a pesar de que algunas economías no estén  en buenas condiciones debido a una crisis financiera internacional.

Los comentarios están cerrados.