Familias de Huánuco y San Martín y Ucayali reciben créditos por 12 millones de dólares

Unas 5,560 familias recibieron créditos por un valor superior a los 12.5 millones de dólares gracias al Producto Financiero (PF), creado por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú para atender comunidades de San Martín, Huánuco y Ucayali con el propósito de incentivar la entrada del sistema financiero en zonas donde no llega la banca tradicional.

De este total, fueron 902 las mujeres que recibieron créditos por dos mil dólares. Los créditos alcanzaron también a veinte organizaciones de productores y diez pequeñas empresas privadas de las cadenas productivas, cuyas necesidades financieras fueron atendidas con la debida prontitud.

Igualmente, se abrieron 3,623 cuentas de ahorros por más de cuatro millones de dólares, lo que demuestra que el sector productivo en estas tres regiones es una alternativa viable y segura para el sistema financiero.

INFOREGION pudo conocer que para implementar el modelo, se formalizó un memorándum de entendimiento con la Corporación Financiera de Desarrollo S.A.  (COFIDE) y el Banco de la Nación.

Éstos ofrecen “fondeo”, servicios de corresponsalía, locales compartidos y fideicomisos en beneficio de 10 empresas financieras con las que se creó el Producto Financiero en 2008.

Así los servicios llegan directamente a los productores, organizaciones y empresas que trabajan con los productos lícitos, con las menores tasas efectivas del sistema financiero para el sector rural (2% versus 4%).

Los comentarios están cerrados.