Autoridades y pobladores celebraron los 56 años de creación de la provincia de Leoncio Prado

Con una ceremonia pública y coloridos desfiles se celebró en Tingo María el 56 aniversario de la creación política de la provincia de Leoncio Prado. El protocolo se inició con la llegada del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien llegó acompañado del director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Octavio Salazar Miranda y del jefe de la DIRANDRO, general PNP Miguel Hidalgo Medina.  


Minutos antes, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, había recibido a las autoridades políticas y policiales en el aeropuerto de Tingo María.  


Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera del Interior, Luis Alva Castro, expresó su complacencia por haber llegado a Tingo María y por el franco desarrollo del país.


“He venido a compartir con ustedes esos éxitos y triunfos que tiene nuestra patria, nuevos vientos nos anuncian progreso, paz y desarrollo. Reciban un abrazo del presidente de la República. La reducción de la pobreza tiene un avance notable y ahora el Perú atrae nuevas inversiones. Hay paz y habrá justicia y  los recursos se seguirán distribuyendo con equidad. Tengan un feliz aniversario”, dijo el ministro. 


Acto seguido, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, agradeció a Alva Castro su asistencia a la ceremonia y resaltó su labor en el gobierno, señalando que es uno de los ministros de Estado más activos, constantes y de mayor empuje.  


Hizo un llamado a los jóvenes estudiantes para que se esfuercen en el logro de sus objetivos para que el desarrollo del país sea sólido y acelerado. Luego entregó al ministro del Interior un pequeño busto del héroe Leoncio Prado, como muestra del aprecio de la población de Tingo María.