Policía antidrogas de Palmapampa destruyó cuatro laboratorios de droga en Kimbiri – VRAE

En el marco del Plan de Operaciones VRAE-2008, efectivos del Destacamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios para la fabricación de pasta básica de cocaína en la localidad de Palestina Alta, en el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, en el Cusco.


 


Cerca de 20 efectivos al mando del capitán PNP Roy Chirinos Valero y acompañados por el representante del Ministerio Público, Tomás Infante Huayhua, llegaron a la zona del operativo a bordo de tres helicópteros de la Aviación Policial que cumplieron labores de apoyo y resguardo al personal de la PNP.


 


En el primer laboratorio de droga se encontraron 20 galones de kerosene, 10 kilos de cal, cinco kilos de ácido muriático y tres kilos de amoniaco. Además, los miembros de la DEPOTAD incautaron 1.200 kilos de detritus y mil kilos de hoja de coca en pleno proceso de maceración.  


 


En el segundo laboratorio, las fuerzas del orden ubicaron 60 kilos de kerosene, 40 kilos de cal, 15 kilos de ácido muriático, junto a 1.600 kilos de detritus y 1.400 kilos de hoja de coca que venía siendo macerada por las mafias del narcotráfico. 


 


En el tercer laboratorio se encontraron 35 galones de kerosene, 20 kilos de cal, ocho kilos de ácido sulfúrico, diez kilos de carbonato de sodio y 30 kilos de sal. De igual modo, la PNP incautó y eliminó 2.000 kilos de detritus y 1.500 kilos de hoja de coca


 


El último laboratorio tenía 30 galones de kerosene, 22 kilos de cal, 15 kilos de ácido muriático, ocho kilos de ácido sulfúrico y 50 kilos de sal. Además, los efectivos policiales hallaron 1.500 kilos de detritus y 1.100 kilos de hoja de coca.


 


Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que la destrucción de los cuatro laboratorios para la elaboración de droga evitó la producción de 50 kilos de pasta básica de cocaína.