El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Juan Varilias Velásquez, respaldó la posición del Ministro de Agricultura (Minag), Miguel Caillaux, de mantener en su ámbito a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), pues el recurso hídrico es fundamental para mantener el desarrollo del sector que entre el 2005 y el 2010 creció en 137%.
“El agua es fundamental para la actividad agraria y por ello debe garantizarse que su administración sea netamente técnica, lejos de cualquier manejo político. Por eso, la ANA debe mantenerse en el Minag”, dijo.
Añadió que por el contrario, el gobierno debería fortalecer esa institución que desde su creación en el 2008, experimentó varias veces el cambio de sus jefes lo que entorpeció una continuidad en su accionar.
Varilias recordó que según proyecciones de ADEX las agroexportaciones totales (Tradicionales y No Tradicionales) cerrarían el próximo año en US$ 4,300 millones, objetivo que –según sostuvo- es compartido por el titular de Agricultura.
“Sabemos de la complejidad del sector y los retos por afrontar, es por ello que en ADEX manifestamos nuestra plena disposición para trabajar de formar coordinada con el Minag y contribuir al logro de los objetivos”, finalizó
La ANA se encarga de realizar las acciones necesarias para el aprovechamiento multisectorial y sostenible de los recursos hídricos por cuencas hidrográficas.
Los comentarios están cerrados.