Policía de Ayacucho inició la recolección de ropa y alimentos en apoyo a víctimas del friaje

La IX Dirección Territorial Policial, DIRTEPOL, de Ayacucho inició la campaña de solidaridad «Dale la mano a un amigo» que busca recolectar ropa y víveres no perecibles para entregarlos los pobladores de las zonas alto andinas de la región que actualmente sufren los daños del mortal friaje. 


«Ante la ola de frío que se viene presentando en las zonas alto andinas de Ayacucho, no podíamos ser ajenos a ese problema. Por eso hemos iniciado esta campaña de solidaridad que beneficiará a familias de escasos recursos de zonas rurales. Hacemos un llamado a la población para que se sume a esta causa y apoyar así a nuestros hermanos», señaló el comandante PNP Edwin Arriarán Lora, jefe de la delegación policial de Ayacucho. 


El oficial PNP mencionó que la campaña «Dale una mano a un amigo» se realiza en el frontis de la comisaría de Ayacucho y  durará hasta el próximo jueves 29 de mayo. Agregó que la ayuda recolectada será enviada a los distritos de Socos, Vinchos y Rosaspampa. 


Arriarán Lora apeló a la solidaridad de los ayacuchanos. «No permitamos que más niños mueran a causa del frío. La prevención se encuentra en nuestras manos. Apoyemos a nuestros hermanos de la zonas altas donando ropa y alimentos no perecibles», pidió el jefe epolicial.