Realizan operativo de control en panaderías, bodegas y restaurantes de Aguaytía

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la municipalidad de Padre Abad y la dirección regional de Salud Ambiental, realizaron un operativo a los establecimientos comerciales de venta de abarrotes y los negocios de venta de comida y panificadoras de Aguaytía.

Fueron varios los establecimientos, entre bodegas, almacenes, restaurantes, chifas, pollerías y panaderías, que fueron inspeccionados meticulosamente por el personal especializado de salubridad, los mismos que contaron con el apoyo de la policía municipal.

En algunos establecimientos comerciales se detectaron productos vencidos, los cuales fueron decomisados y les impusieron la multa respectiva, mientras que en la mayoría de pollerías, chifas,  restaurantes y panaderías también detectaron incumplimientos a las normas de salubridad.

El responsable de la Gerencia de Servicios Públicos y Comercialización, Jorge Sánchez Grandez señaló que este tipo de actividades se desarrollan de forma permanente en el ámbito de la provincia y precisó que se intensificarán  en los próximos días por las fiestas de navidad y año nuevo.

Al respecto la representante de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Ucayali, Laura del Águila Carde, instó a la colectividad a tener mucho cuidado al adquirir productos elaborados y/o embazados.

A su vez se mostró  satisfecha por el progreso encontrado en algunos establecimientos, puesto que solo uno se encontró en condición insalubre.