La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de capacitar a las pequeñas empresas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) e internacionalizar su oferta productiva.
El convenio, suscrito por el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez y el director ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, tiene como principal objetivo establecer entre ambas partes, un acuerdo marco para el desarrollo de niveles de coordinación y cooperación en temas de capacitación, investigación, organización de eventos e intercambio académico.
En su alocución, Varilias señaló que a través de la Escuela de Comercio Exterior, se instalará módulos de capacitación en las zonas cocaleras para dar a conocer a los jóvenes la importancia de emprender un negocio propio con productos alternativos como el café, cacao, palma aceitera, entre otros.
“Acorde con nuestro lema ‘Exportadores enseñando a Exportar’, no solo capacitaremos a las pequeñas empresas de la zona, sino también a cerca de 40,000 jóvenes quienes tendrán el know how para apoyar a las pequeñas empresas instaladas en la áreas cocaleras”, refirió. Cabe indicar que 300 pequeñas empresas se localizan en el VRAE.