Continuando con el intenso trabajo para solicitar la creación de la nueva provincia del Putumayo, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, se reunió en su despacho con númerosos representantes o “apus” de las diferentes comunidades nativas del actual distrito.
Así, Vásquez Valera recibió a Eriberto Jimenez Hilorio, presidente de la Federación de Comunidades Indígenas del Alto y Bajo Putumayo (FECOIBAP); el representante de la Comunidad Nativa El Remanzo, Fernando Alvarado Sangama, y Eber Mashucur Noteno, de la Comunidad Nativa Puerto Franco, así como a funcionarios del área de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Loreto
Los representantes nativos le presentaron al mandatario regional los acuerdos a los que previamente llegaron, como que la nueva demarcación lleve el nombre de Provincia del Putumayo y la capital se establezca en San Antonio de El Estrecho. Igualmente, demandaron la construcción de un aeropuerto en la zona.
Vásquez Valera los alentó a continuar trabajando coordinada y en consenso para hacer realidad la nueva provincia. Posteriormente, los apus fueron invitados por la máxima autoridad Regional al estadio Max Austin a presenciar el encuentro de fútbol CNI – Intigas.
Los comentarios están cerrados.