El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró hoy que la recuperación del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) constituye “una prioridad” para el Ejecutivo y en ese sentido precisó que el Presupuesto de 2012 cuenta con los recursos necesarios para trabajar en ese objetivo.
Asimismo, dio a conocer que la actual administración de gobierno se ha propuesto fortalecer la seguridad en esta zona de operación de remanentes senderistas y mafias del narcotráfico.
Agregó que se busca asimismo impulsar el desarrollo productivo en el VRAE, en el marco de una política integral contra las drogas.
“Se ha dado una prioridad en particular al VRAE(…) no hemos permitido que el presupuesto caiga en ninguna región o distrito del país y con mayorénfasis en los municipios pobres y en aquellas zonas de conflicto como es ésta”, explicó el titular del sector Economía.
Luis Miguel Castilla precisó que se ha fortalecido la seguridad interna en el VRAE y en el Alto Huallaga, extendiendo el sistema 1×1, que garantizará una mayor presencia policial en dichas zonas.
Precisó que el énfasis es lograr un mayor desarrollo en aquellas zonas donde hoy reina el narcotráfico y las actividades ilegales.
También en Madre de Dios
Según pudo conocer INFOREGION, el ministro de Economía aseguró que se fortalecerá también la presencia del Estado en aquellas zonas como por ejemplo Madre de Dios en donde existen economías ilegales, minería informal, tala ilegal de bosques y trata de personas.
“La única solución es que haya más Estado, más servicios y mayor posibilidad de desarrollo” precisó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.