La falta de entrega de los desayunos y almuerzos escolares, que estaban bajo la responsabilidad del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), causó la protesta de docentes, directores y padres de familia de distintas instituciones educativas de Leoncio Prado.
Los mencionados manifestaron que desde que esta responsabilidad pasó a la municipalidad provincial las cosas cambiaron para peor, habiéndose suspendido este apoyo para la alimentación de la niñez estudiosa.
No hay plata
Frente a estas versiones, el gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial José García Romero explicó que no se trata de una falla de la municipalidad en este proceso, sino que esta entrega sólo estaba programada hasta el mes de octubre porque solo hasta ese mes había presupuesto.
“Es por esa razón que actualmente no se entregan las raciones alimenticias. Lamentablemente no existe presupuesto para cubrir esta necesidad”, precisó el funcionario quien evitó dar una alternativa de solución inmediata al problema.