El dúo musical puertorriqueño, compuesto por René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, más conocidos como Calle 13, se unió a la campaña contra la trata y la explotación de personas en América Latina y en las comunidades hispanas en los Estados Unidos a través de un documental que se difundirá por la cadena de televisión MTV.
El audiovisual titulado Esclavos Invisibles, cuenta con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y comenzará a trasmitirse a partir del próximo martes 29 de noviembre.
René y Eduardo confesaron que ésta es la primera vez que apoyan este tipo de iniciativas porque usualmente se sienten paranoicos cuando se trata de organizaciones que quieren ayudar, ya que ellos procuran ser muy cuidadosos con el mensaje que quieren llevar a la juventud.
«Yo soy padre de una niña. Ver todo esto, da duro de alguna manera. Vimos videos sobre el problema antes de grabar el documental y es algo que te toca. Queremos aprovechar para condenar lo que está mal», afirmó Eduardo.
Por su parte, René manifestó que lo que está pasando en Latinoamérica es fuerte. “Es la esclavitud del siglo XXI», afirmó.
Calle 13, donará las regalías de la canción Prepárame la cena (cuyo video muestra situaciones de niños obligados a prostituirse) para dar mayor visibilidad a la iniciativa.
Asimismo, la agrupación agradeció especialmente a Ricky Martin, «porque ha luchado por muchos años contra la trata de menores, él nos está dando mucho apoyo y él es muy importante en esta misión».
De acuerdo con la ONU, al menos 2,4 millones de personas en el mundo han sido víctimas de la trata.