Firman convenio para ampliar hectáreas cultivadas de cacao en Irazola

Con la finalidad de buscar nuevas y mayores oportunidades para los agricultores que viven dentro de la economía legal, el municipio de Irazola y el programa Promoviendo el Desarrollo Integral de Aguaytía suscribieron un convenio para la ampliación de casi 800 nuevas hectáreas de cacao, con la respectiva asistencia técnica a los campesinos beneficiados.


Dicho convenio, que establece además el mejoramiento de 300 hectáreas de cultivo de cacao en Aguaytía, se implementará a partir de mayo del 2008 y hasta septiembre del 2010, beneficiando a 1.100 familias de 30 comunidades de Irazola, en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.


De acuerdo con el convenio, la primera etapa comprenderá la ampliación de 542 hectáreas  nuevas de cacao, de 170 hectáreas de injertos y de otras 20 para abonamiento orgánico, con el respectivo asesoramiento técnico a los agricultores.


En la segunda etapa se brindará asistencia técnica para las tareas de transplante e injerto en las primeras 542 hectáreas de cultivo de cacao y la habilitación de la ampliación de otras 368 hectáreas de cacao con clones mejorados. 


El proyecto se caracterizará por el empleo de un paquete tecnológico apropiado para la zona, cuyas actividades para la producción de cacao orgánico serán ejecutadas en forma directa por los agricultores con la asistencia técnica de los especialistas del programa y del municipio de Irazola.


También desarrollará cursos permanentes de capacitación por medio de las Escuelas de Campo-ECAS.